lunes, 23 de febrero de 2009

Hola a todos, soy Paco, alumno de albañílería

Hola a todos y todas, soy Paco Heras Pérez, alumno del curso de albañilería.
He elegido este curso porque estaba empezando a soltarme con esto de la albañilería y quería aprovechar este curso para llegar a ser oficial de 1ª. Casi siempre he trabajado de albañil, pero nunca me habían dado la oportunidad de poner ladrillo y desenvolverme.
Estoy contento porque aquí tengo la oportunidad que he estado esperando y la pienso aprovechar. Lo que más me gusta es que aquí, dentro del curso, no te dan "mucha caña", no te meten prisa, te enseñan a hacerlo bien. En general hay muy buen compañerismo. También me gusta porque hacía tiempo que no daba matemáticas y esas cosas que tenía olvidadas que ahora estoy recordando y si puedo quiero sacarme el graduado cuando esto acabe.
La práctica de esta semana: Hacer tabiquería.
1º Limpiamos el sitio. Una vez limpio tomamos las medidas oportunas.
2º Replantear: Sobre las medidas que hemos tomado hemos hecho unas marcas, hemos cogido el tiralíneas y hemos marcado sobre el suelo con el azulete que es un polvo azul que va dentro del tiralíneas.
3º Hemos preparado el mortero, pero esta vez no lo hemos hecho con cal sino que ya hemos mezclado la arena con cemento para que nuestros tabiques adquirieran más fuerza, ya que después los soladores tienen que alicatar encima.
4º Hemos puesto un par de hiladas de ladrillos sobre el replanteo comprobando siempre que estén a nivel. Después hemos falcado los regles con yeso.
5º Hemos puesto la lienza que es una cuerda que va cogida a los regles y nos sirve de guía y hemos ido poniendo ladrillos hasta alcanzar la altura que nos han dado.
6º Una vez terminado nuestro tabique, lo hemos enfoscado (lo que se dice vulgarmente enlucir).
No me quería despedir de vosotros sin deciros que me alegro de estar aquí recomiendo a la gente que se apunte a estos cursos porque se aprenden muchas cosas.
¡Chao amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario