lunes, 16 de febrero de 2009

Hola a todos, soy José Antonio el solador -alicatador

Hola, soy José Antonio Serrano de la especialidad de solador-alicatador.He elegido ser solador porque no lo había hecho nunca y estoy intentando aprender lo máximo posible para tener una alternativa laboral.
Estoy contento con todo: profesores, la gente de la oficina, los compañeros... veo que todo lo que estoy haciendo me va a servir de mucha utilidad, tanto lo teórico como lo práctico.
También estoy contento con la formación complementaria: lengua, matemáticas, en fin, todo eso, lo tenía un poco olvidado y me está viniendo muy bien refrescar la mente en esas cosas.
Os voy a contar la práctica que estamos haciendo:
Poner pavimento a punta paleta y cartabón.
1º Se saca la escuadra con respecto a nuestra pared de referencia colocando un regle.
2º Se presentan los cuatros primeros ladrillos (a partir de uno colocamos los otros tres) y se mide todo para que todos los demás que coloquemos cuadren en escuadra.
3º Se prepara el mortero, en este caso, porque estamos de prácticas lo hacemos sin cemento, únicamente utilizaremos cal(1 parte), arena(4 partes) y agua (hasta que la masa adquiera consistencia).
4º Empezamos a colocar el pavimento, y en cada valdosa comprobaremos que esté a nivel con el regle.
5º Iremos cubriendo la superficie deseada acordándonos de comprobar que siempre mantengamos el mismo nivel.
Para despedirme diré que estoy muy contento de estar aquí.
¡Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario