lunes, 16 de febrero de 2009

Hola a todos, soy Jesús de albañilería


Hola, soy Jesús Granero de la especialidad de albañilería.
He elegido la especialidad de albañilería porque siempre me ha gustado y siempre he querido aprender este oficio y tener una "ruta segura" en mi vida.
Estoy contento con los maestros porque, además de la albañilería, estoy aprendiendo muchas cosas de matemáticas, lengua y otras cosas que hace tiempo que no estudiaba o nunca he llegado a estudiar, cosas que no pude aprender en la escuela y que ahora sí puedo aprender. Me gusta que los profesores tengan paciencia conmigo.

Bueno, ahora os voy a contar un poco como he hecho la práctica de esta semana:
Hacer un tabique y un pilar.

1º Lo primero que hay que hacer es replantear en el sitio en el que tienes que hacerlo.
2º Hacer el mortero (lo que antes le llamabamos la pasta) con arena (80%) y cal (20%).
3º Replantear con los ladrillos para comprobar que vengan bien y no tengamos que cortar ninguno.
4º Una vez replanteado y comprobado que está todo bien empezamos a ponerle el mortero y a fijar los ladrillos.
5º Ya cuando llegamos a la segunda fila falcamos los regles con yeso a nivel para poner las lienzas.
6º Con las lienzas nos ayudamos para poner los ladrillos a nivel hasta llegar a la altura deseada.
7º Una vez terminado el tabique, quitamos los regles y se enfosca con el mortero que teníamos hecho.
8º Para que se quede bien remolineamos con una esponja húmeda y esperamos a que se seque.
Y ya tenemos nuestro tabique con nuestro pilar.

Para despedirme quería decir que me tengo buenos compañeros que me ayudan y hacen que aquí se esté bien.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario