lunes, 23 de febrero de 2009

Hola a todos, soy José, solador-alicatador

Hola, soy José Tornero de la especialidad de solador alicatador. He elegido aprender este oficio por tener ganar experiencia en el mundo laboral ya que mis anteriores oficios (ebanista, montador, pintor a pistola, etc...) han ido a menos y que la edad también afecta a la hora de hacer trabajo.
Estoy contento porque he descubierto un modo de trabajar distinto al de toda la vida. Ahora trabajo mientras aprendo. Hago prácticas de solador alicatador mientras adquiero cultura a todos los niveles. Me siento muy a gusto con mis compañeros, hay buena camaradería, nos apoyamos unos a otros. Estoy contento con los profesores tanto en la teoría como en la práctica, considero que me están enseñando como se debe.
La práctica de esta semana: Alicatado.
1º Sacaremos el nivel del suelo con los regles.
2º Hacemos el mortero igual que en las prácticas anteriores de solador, es decir, con arena y cal.
3º Sacamos el nivel de los dos primeros azulejos que colocaremos en los extremos de la fila que vamos a hacer completa. Estos dos azulejos nos van a dar la referencia del nivel de la fila, por eso es muy imortante que ambos azulejos estén perfectamente nivelados.
4º Cuando hayamos colocado los dos primeros azulejos ya podremos hacer la fila completa. Comprobando el nivel y la escuadra con el regle.
5º El sistema para la segunda fila sería el mismo, colocaremos también un azulejo en el extremo izquierdo de esta fila y otro en el extremo derecho. Así iremos haciendo con el mismo proceso fila por fila hasta terminar nuestra pared frontal.
Para acabar me gustaría deciros que es muy gratificante el hacer este curso.
Por cierto, como afición os quiero decir que soy componente de la ronda de Aldaia. Si alguien quiere contratarnos para dar una serenata a la novia o esposa, no dudeis en contactar conmigo aquí.
Un saludo a todos y todas y hasta la próxima.
P.D. Espero vuestras impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario