jueves, 5 de febrero de 2009

¡COMENZAMOS!






El Taller de Empleo Rutes Segures empezó el pasado 18 de diciembre de 2008. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Servef, el Fondo Social Europeo y l'Ajuntament d'Aldaia.

En este proyecto somos un total de 26 alumnos divididos en dos grupos: albañiles y soladores-alicatadores; más tres profesores, una administrativa y la directora.

El objetivo que perseguimos dentro de este proyecto es el aprendizaje de un oficio mediante una combinación de teoría y práctica en el Taller, y la posterior realización de una obra consistente en la mejora de las cuatro rutas urbanas que utilizan los estudiantes de Aldaia diariamente para acceder a sus centros de estudio. Dichas rutas son:

* 1a Ruta. IES Carles Salvador- Monestir de Poblet- Dos de Maig-Corts Valencianes-Menéndez Pelayo-Camí dels Encreullades-IES Salvador Gadea.

* 2a Ruta. IES Salvador Gadea-Camí dels Encreullades-Melitón Comes- Lluïs Portabella- Monestir de Poblet.

* 3a Ruta. IES Salvador Gadea-Camí Encreullades-Concordia-25 d'Abril-Hernán cortés-Estació RENFE.

* 4a Ruta. IES Salvador Gadea-Camí Encreullades-Concordia-Avenida Miguel Hernández.

Estas rutas estarán marcadas con unas esculturas con la imagen de un niño y una niña cogidos de la mano para que los estudiantes sepan que están dentro de la ruta adaptada a la normativa en materia de accesibilidad.

Además de estas rutas, dentro del desarrollo formativo del proyecto, se rehabilitarán viviendas, propiedad del ayuntamiento, destinadas a fines sociales.
En las siguientes entradas del blog os iremos contando los progresos que vamos realizando en nuestro camino hacia el éxito de nuestro proyecto.

¡Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Hola soy José Antonio y dejo constancia de mi visita a este blog. No tengo mucho que contar pero diré que estoy contento con el trabajo que realizamos todos, profes y demás personas del taller. Ya comentare cosas de interés.

    ResponderEliminar
  2. hola soy jesus estoy contento de haer el taller
    de enpleo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los que segis el bloc amimaros y exponer lo que querais con o sin faltas ortograficas yo no se mucho pero lo intento animaros y publicar algo. haber como ganamos a Inglaterra asta otra.un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola , me presentare mi nombre es MEZENAS ,
    yo tambien participo en el taller de momento
    todo marcha bien haber si consigo alcanzar el nivel usuario del ladrillo.Lo mejor del taller en este momento son los profes, lo peor los lunes -jornada de maraton - lo mejorable el equipaje , de todas formas aprovechare el tiempo seguro que algo sacare en claro .UN SALUDO HASTA OTRO DIA

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Soy la Dire. Hoy en la Asamblea, los alumnos de Albañilería me han "reñido" porque todavía no había entrado en el blog. Por lo visto la primera entrado no vale. Pues voy allá. De momento todo va bien, el alumnado, (tenemos dos mujeres), está funcionando muy bien y tienen muchas ganas de aprender. El profesorado está contento con ellos. Cosa que me satisface. Hoy tengo más tiempo ya que el alumnado ha ido de visita formativa a Cevisama. Y está no será la única salida. Por cierto he de decir que "mi equipo" es una maravilla; los tres profes y la administrativa. Por lo tanto la tarea es dura. ¡Estar al mismo nivel! Bueno yo ya he cumplido, ahora invito al resto del Taller para que publique más comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias ,la ventaja de este blog es que podemos expresarnos sin ningun tipo de miedos ,
    en clase tambien lo podemos hacer. Para esas personas que tienen dificultad a la hora de expresarse en publico esto es una buena herramienta, no importan las faltas de ortografia ni como cuentes las cosas , lo importante es que participes y cuentes lo que quieras . Animo a todos los alumnos y profes a participar , no solo de ladrillo y suelo vive el hombre tambien vive de ser escuchado y entendido por los demas.

    La salida a cevisama estubo bien un poco larga
    esperaba mas de lo que vi, se nota la crisis.
    Bueno con este medio mitin que os trasmito me despido hasta otro dia

    PD. Si solo una infima parte de escrito le sirve a algien de ayuda me dare por contento cada uno debe de cojer lo que le sea util en esta vida lo que no, hay que desecharlo.

    ResponderEliminar
  7. no aparece el comentario anterior que pasa?

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, soy José, vuestro profesor, a veces pueden tardar vuestros comentarios porque estoy de obras (nunca mejor dicho) en el blog, si no aparece inmediatamente no os preocupéis.
    Un saludo y gracias a todos los que estáis participando. ¡Nos vemos el lunes!

    ResponderEliminar
  9. hola, soy Jesús queria comunicaros que me siento muy agusto de estar en este taller de empleo, estoy aprendiendo bastantes cosas que antes desconocia y todo gracias a los profesores de los cuales estoy muy agusto con ellos y lo más importante aprendiendo a ser más útil cada dia.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. estoy de acuerdo con mezenas,apesar de que la feria es grande se nota mucho la crisis.Me gustaron los yakusis y la maquinaria automatica ,los pantografos,atc. Creo que se necesita tiempo para informarte mejor. Bien nos vemos el lunes .Paxton.

    ResponderEliminar
  11. Hola, este finde ha sido de pocos comentarios,.... pero buenos. Gracias a mezenas por su sinceridad, tomaré nota.

    ResponderEliminar
  12. yeh ... hola soy yo .¿ quien tu ?no yo. y ¿tu ? bueno basta de bromas , os voy a decir que es uno de los mejores trabajos donde he estado por que estoy disfrutando del carajo ,con mis compis ke son de PTM. con el trabajo ke encima que lo haces tu (o sea YO ) y con lo que estoy aprendiendo ya que tengo buenos profesores ,aunque de cuando en cuando se enrrollan un poco,pero lo dicho estoy contento y satisfecho con lo que hago .Espero que al final de este espacio de crisis me sirva esta luz .Yo estoy seguro que SI porque PUEDO DEMOSTRALO gracias a todos los de arriba y los de abajo GRACIAS HASTA LA PROXIMA ........

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros, por fin termino la semana laboral ya vdisponemos de un ratito para nosotros y los nuestros.La semana a sido bastante satisfactoria en el taller las tareas a relizar me cuestan un poco pero me da igual yo a la mia que eslo que importa. Tambien estoi motivado por el fabuloso color que esta tomando el taller, cada dia que pasa nos parecemos mas a FERROVIAL ja ja ja , capaces de realizar cualquier proyecto por lo menos eso es lo que parece a mi y por la cara de satisfaccion de mis compañeros diria que
    tambien ,espero que los de arriva piensen lo mismo aun que se que nos queda mucho camino por andar, pero seguro que mas de uno conseguiremos el objetivo a alcanzar que no es
    otro que el crecer a nivel profesional hoy en dia uno debe de ser polivalente ,saber hacer varias cosas ala hora de trabajar a si tendremos mas posibilidades.Me gustaria recomendaros una peli, habla de un hombre qu alcanzo sus metas a pesar de sus dificultades la inversion que tuvo que hacer no fue muy cuantiosa solo invirtio su tiempo su ilusion y el sentirse capaz .SE TITULA-SLUMDOG MILLIONAIRE.
    PD.EL HOMBRE NO DEBE SENTIRSE COMO EL GIGANTE DE SUS SUEÑOS NI COMO EL ENANO DE SUS MIEDOS.
    SIMPLEMENTE DEBE SER QUIEN ES

    ResponderEliminar